ANTE EL …

ANTE EL …

¿Que cosas y actitudes nos alejan del propósito de Dios?

El enojo, la ira, la soberbia, la desobediencia, la falta de perdón ..

Alejarnos de la presencia de Dios es perder la intimidad con Él, se traduce en no contar con Él para nada; es desobedecerle y permitir que nuestro corazón se endurezca y tengamos actitudes contrarias a su corazón. 

Dice la palabra de Dios en 1ª Samuel 16 que el sacerdote y profeta Samuel estaba orando y lamentándose porque Dios le había dicho: “Me pesa haber puesto por rey a Saúl…” Pero Dios se le presentó y le dijo: “… ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey” (1ª Samuel 16:1).

1 Samuel 16:23

Dios no nos rechaza a nosotros sus hij@s pero si nos puede sustituir en el momento de que sea el tiempo para que se cumpla su propósito.

Dios tiene un propósito con cada uno de nosotr@s, pero creame que cuando no estamos en obediencia y provocamos que se atrase lo que Dios tiene establecido por nuestra soberbia, simplemente El señor transfiere esa misión a otro sierv@ que esté dispuesto a obedecerle y seguir su voz.

  • Dejemos atrás el enojo
  • Dejemos atrás la ira
  • Dejemos atrás la venganza
  • Dejemos atrás la lamentación por lo que no paso o no hicimos
  • Dejemos atrás el miedo
  • Dejemos atrás la minusvalía
  • Dejemos atrás el pesar
  • Dejemos atrás la depresión
  • Dejemos atrás el desanimo

Seamos agradecidos: Agradece… agradece… agradece…

Estamos más tiempo pensando en lo que nos falta o en lo que necesitamos, que nos olvidamos de agradecer por lo que tenemos … es tanto que no nos damos cuenta hasta que hacemos un alto.

REPASEMOS y veamos que hemos recibido por Gracia lo que en muchas ocasiones no merecíamos.

  • 1 Samuel 16: 413

Ya todos debemos saber por lo menos aspectos básicos del Rey David… Sabemos en una predica anterior, por el Pastor Danny, que luego que David fue ungido, Saúl comenzó a ser atormentado por un espíritu maligno y David era el que lo calmaba con su Arpa ….

Sabemos que David fue el que mató a Goliat por su fe y valentía en Dios. Un simple muchacho hizo todo esto con la ACTITUD correcta, pues él sabía que no era con sus propias fuerzas…

Esta historia la puede repasar si continua leyendo 1ra Samuel 16:14 en adelante.

Pero… Lo central que hoy queremos enfatizar es ¿Cómo está nuestra ACTITUD ante la presencia de Dios?

Son muchas las preguntas sin respuestas en este caminar … El Señor nos las muestra en el momento indicado, y esto es en parte para fortalecer nuestro carácter y depender de EL. De seguro El aclarará nuestras dudas en su tiempo y voluntad.

Pero en lo que éstas son aclaradas:

  1. ¿Cómo estamos ante DIOS?
  2. ¿Qué estamos haciendo?
  3. ¿Hemos perdonado a quien nos hizo daño?
  4. ¿Hemos arreglado asuntos q sabemos q pudieron lastimar a alguien?
  5. ¿Hemos pedido perdón?
  6. ¿Somos honest@s con nosotros mismos?

Hay que enfrentar estos desafíos, pues El Señor nos dice en su palabra:

“No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio. 2da Timoteo1:7

Además nos dice: “Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque YO, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. – Josué 1:9

¿Vamos a ser como Saúl, soberbios, desobedientes y con una actitud contraria ante Dios? … ¿o vamos a caminar conforme al corazón de Dios, con la actitud de humildad para dejar ser transformados ante EL?

En el Salmo 22:24 David nos dice:   “No menospreció ni rechazó el dolor del afligido, ni de el escondió su rostro, sino que cuando clamó a El, lo escuchó”.

Repaso fuertemente lo que en Jeremías 9:11 Dios nos dice: “Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”.

No perdamos las esperanzas… continuemos hacia delante con la frente en alto, seguros de que hemos dado la buena batalla con el Señor a nuestro lado y hemos vencido.

Y ya somos vencedores en las próximas batallas porque no estamos solos, no es con nuestras fuerzas t ya Cristo venció …

Como declaramos en esta casa Batallamos desde la Victoria de Cristo … Suena bonito, pero hay que vivirlo y creerlo con la ACTITUD correcta ANTE EL… La actitud en FE.

¡Dios les bendiga!

Share

Pastora y esposa del Pastor Danny. Cuenta con una Mestria en Consejeria Profesional: Matrimonio y Familia.

Recent Sermons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *