“Por sus Facebooks los conoceréis”

"Por sus Facebooks los conoceréis"
by

POR SUS FACEBOOKS LOS CONOCEREIS

A veces no se tocan temas con firmeza y como debe ser, por temor a que se nos tache de que estamos juzgando. La palabra enseña que debemos hacer una defensa ardiente de la fe (Jud.3). Entonces ¿Cómo podemos defender la fe sin juzgar?
Presento este tema con un toque de GOZO para que no duela tanto. ¡¡Auch!!

Antes de entrar de lleno al tema, escribo este artículo tomando en cuenta lo siguiente:

1) Que soy el primero que debo aplicar lo que aquí expongo y aconsejo.

2) ¿Si no lo hago yo, entonces quién lo hará? Y bueno, como no sé quién lo hará, pues me aseguro de hacerlo yo.

Ok, ahora comienzo. La palabra es clara en cuanto al juicio: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” -Jn. 7: 24. En el libro de Levítico 19:15 aparece: “con justicia juzgarás a tu prójimo”. En otras palabras, Dios insta a juzgar, pero conforme a su voluntad ¿Qué hace la diferencia aquí? LA JUSTICIA. ¿Y qué hace la justicia? Entre otras cosas; trae paz y bienestar.

Podemos juzgar con JUSTO JUICIO cuando es meritorio, tomando en cuenta las debilidades de uno mismo. De lo contrario, no sería un juicio justo, sino una crítica indebida y dañina rayando en la condenación. Sobre esta premisa, con todo respeto y sano juicio me atrevo a decir: Por sus “Facebooks” los conoceréis. ¡¡Puf Puf!!

La palabra es clara cuando establece que si deseas saber quién es quien de verdad, no pongas énfasis en lo que la persona dice de sí mismo, sino que mires el desempeño de cada cual. Eso se conoce como los frutos (testimonio).

Todos sabemos que Dios busca verdaderos adoradores que le adoren (Juan 4:23-24). Si es así, entonces se da por entendido que hay falsos adoradores. Hay árboles que se parecen mucho, pero por el fruto se distingue uno del otro.

¿Cómo distingo un cristiano maduro en la fe, de uno inmaduro? Por sus frutos.
¿Cómo distingo a un adorador genuino de uno mediocre? Por sus frutos.
¿Sabes que herramienta facilita el distinguir unos de otros? ¡Exacto! Eso mismo…”Por sus Facebooks los conocereis”

Facebook puede ser una poderosa herramienta para bendecir nuestras vidas o para maldecir nuestras vidas. Lamento decir que son muchos los cristianos que no conocen la palabra PRUDENCIA por falta de Dominio Propio. ¡¡Baam!!

¿Quieres pasar vergüenza ajena? o mejor que eso, ¿quieres reírte un rato? Date la vuelta por dos o tres “profiles” de “cristianos” y encontraras:

  • Fotos en paños menores (fotos de la playa y otras cosas que afectan la vista)
  • Evidencia de los regueros en los cuartos (se tiran fotos con un hermoso fondo)
  • Lugares que la mamá (espos@, novi@, etc.) no sabía que estaba, en la noche que no contestó el celular (pubs, discotecas, despedidas de solter@s, etc.).
  • En esa misma línea: Algunos se enteran (de sorpresa) que su novi@ o espos@ está bien entregad@ dando “consejería espiritual profunda” en una foto o en los “comments” (¿Que bello verdad
  • Patrocinio a bebidas alcohólicas y vicios (anuncios de fondo, gente fumando, etc.)
  • Lenguaje de señas (Gente sacando el “dedo central” en las fotos y otros agarrándose en público lo que no deben)
  • Consultas de Brujería Virtual (Horóscopo, Galletitas de la Fortuna, El Trebol, El Oráculo, etc.) Lo absurdo es que dicen ¡AMEN! a lo que le dijo la aplicación.
  • Haciendo un estudio profundo de todo esto, hemos creado una guía de “personalidades” que encontramos en Facebook:

Los Reporteros Caseros: Si van al baño, lo colocan en Facebook (Por lo menos, todavía nadie ha descrito lo que dejó en el inodoro). Si se pelean con alguien (novi@, espos@, padres, abuelos, gato, perro, su pelo, etc.) lo colocan en Facebook.
Los Reporteros Ñoños – Se quejan de todo. La humanidad y hasta los extraterrestres son los culpables de su miseria. Publican todos sus males para que le cojan lastima. Job se queda corto al lado de las historias que publican en su “wall”.

Los Guerrilleros Bíblicos – Son aquellos que usan la Biblia de manera obvia (todo el mundo sabe por qué coloca el versículo) para lanzar lodo contra otro hermano. Lo gracioso es que citan la palabra pero no la viven.

Los Paparazzi Espirituales (Familiares de la Comay) – Son aquellos que comentan en sus Wall cuanto bochinche se enteran de otras personas y para colmo opinan espiritualmente y dan “consejos” de lo que deberían hacer las personas de las cuales ellos están chismeando. ¡Wao! Ejemplo ¿“digno”?.
Los Psíquicos de la Fe – Cristianos que abren cuanta porquería de aplicación esotérica que le predice el futuro o le da “la frase del dia”

A mis colegas pastores: Ya los apartados, ateos, agnósticos, satanistas, brujos etc. tienen una base de datos con un listado de pastores (y por ende de sus iglesias) a los cuales ellos NO contactarían en caso de querer arrepentirse y entregar su vida a Cristo, y mucho menos para consejería.

¿La razón? Ya han visto (GRACIAS A FACEBOOK) que el dominio propio de algunos colegas, la cordura y el buen trato hacia otros, escasea. ¡Paammm!

Nuevamente, no somos perfectos, y el que esté firme mire que no caiga (me hablo a mí mismo). Pero en lo más mínimo, debemos usar nuestro cerebro, sacarlo de la envoltura y estrenarlo usándolo con sabiduría al momento de expresarnos públicamente, como es el caso de Facebook.

Concluyo que es obligado repasar y examinarnos ¿Qué fruto refleja nuestro Facebook?

Bendecidos con toda bendición ( y sabiduría),

Pr. Danny Albelo, ThDr.
Pastor General CCGG

Artículo auspiciado por:

PARA EL DOLOR luego de este artículoPARA EL DOLOR luego de este artículo

MIGRADOL “Para el dolor de migraña, luego de artículos como éste… Migradol… Para el ¡¡auch, scrawch, paam, baam, puf puf…y todo lo demas que cause dolor!!… MIGRADOL

PD: ¡Ya yo me tome 2 y son efectivas!

share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *